Inicio, 08 de abril de 2019. IDES.
Programa de Estudios de Gobierno Abierto

Directora: M.A. Ester Kaufman – Docentes: Ester Kaufman, Daiana Yován.

Este Curso está compuesto por dos partes: una contextual y otra específica, ésta última ligada a la gestión pública para la apertura de estados y sociedades.

En lo contextual se analiza el desarrollo de la “Sociedad de la Información y el Conocimiento”, el impacto y la naturalización del uso de las TIC, y algunas tecnologías emergentes tales como Inteligencia Artificial, Big Data, Open Data y Blockchain, desde sus ventajas y sus desafíos.

Se avanza también con algunos efectos nocivos de las redes sociales insertas en corporaciones globales como Facebook, Google, etc., que usan datos personales para lograr efectos políticos y cambios en las conductas sociales. También se analizan las políticas mediáticas de escándalos, mentiras y desinformación. Sus consecuencias generan un deterioro de la confianza ciudadana en las instituciones públicas y en los políticos y, por ende, en la calidad de la democracia. Este conjunto responde, muchas veces, a los nuevos negocios de Internet, donde los datos se comercian para el marketing o publicidad en general, y para la manipulación política, en particular; con ayuda del neuromarketing y la política informacional.

Destinatarios:

El curso está dirigido, preferentemente, a egresados de ciencias sociales y políticas, comunicación y redes sociales, periodismo, carreras tecnológicas, archivistas, bibliotecarios, documentalistas y expertos en administración pública. También apunta a funcionarios que cumplan algunos de esos perfiles.

Programa completo e inscripción AQUÍ

Informes: [email protected]