III Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública.

Transformaciones en la Administración Pública ante la nueva complejidad
Lugar: La Plata
Fecha:
28, 29 y 30 de Septiembre 2022
Modalidad: Virtual y presencial

El III Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública de la AAEAP, organizado junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, manifiesta el compromiso de sostener un espacio en el cual, con libertad de criterios y rigor profesional, se presenten investigaciones y experiencias realizadas recientemente en una diversidad de instituciones dedicadas a los asuntos públicos.

Los congresos de la AAEAP buscan ofrecer a investigadores, funcionarios públicos, docentes, gremialistas y a quienes se interesan en los temas de la administración pública, la oportunidad de hacer conocer los resultados de sus trabajos y prácticas para enriquecerlos en el marco de intercambios que conllevan nuevos aprendizajes y permiten co-crear conocimientos relevantes para la mejora de la gestión y las políticas públicas, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades del Estado.

En ese marco, si bien no se excluye la apertura hacia propuestas imaginativas e innovadoras, se destaca la vigencia de temas relevantes y críticos para los propósitos enunciados como, por ejemplo, el empleo público y la profesionalización, la innovación pública, las nuevas tecnologías, el gobierno abierto, la participación ciudadana, la igualdad y equidad de género, diversidad e inclusión social, la planificación y evaluación, las políticas públicas sectoriales, entre otros.
En el anterior Congreso se destacaba el impacto de los cambios que la pandemia global produjo sobre la humanidad y las instituciones en torno a las cuales se organiza la vida en común de las sociedades. Transcurridos dos años sigue abierto el campo de reflexión y análisis en procura de una mejor caracterización de lo nuevo conocido y vislumbrar su proyección futura.

Como entonces, la presente convocatoria sostiene la necesidad de profundizar los esfuerzos en la comprensión del nuevo tiempo e insistir en la búsqueda de los medios para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

Las actividades presenciales del congreso se realizarán en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata situada en Calle 6 N° 777, entre calles 47 y 48, de la ciudad de La Plata. Las actividades no presenciales serán transmitidas vía streaming.

Se prevén cuatro modalidades de participación:

  • Coordinación o exposición en un panel o en un conversatorio
  • Presentación de libros o revistas
  • Autoría de documentos libres
  • Asistencia

Las propuestas de paneles, de conversatorios y de presentación de libros y revistas pueden escoger para su realización la modalidad presencial o la virtual, pero estas no podrán combinarse en una misma propuesta.
Cada participante podrá participar como máximo en dos paneles y/o conversatorios (sea en calidad de expositor/a o coordinador/a).

A todas/os las/os participantes se les extenderá el certificado según su carácter, con indicación de las 32 horas académicas establecidas para el congreso.

La propuesta debe incluir un mínimo de 3 y un máximo de 6 participantes, incluyendo el/la coordinador/a responsable de la carga de datos de todos/as los/as participantes en el formulario de inscripción (incluyendo: título y resumen del panel, y título y resumen de la ponencia de cada panelista). El/la coordinador/a puede o no presentar una ponencia. Los panelistas deben inscribirse individualmente.

Será de aplicación lo requerido para presentar panel con la diferencia de no estar obligado el/la coordinador/a ni los/as expositores/as a presentar ponencia escrita de las intervenciones.

Serán publicados en las memorias del congreso en formato digital y estarán disponibles después de la finalización del congreso para su descarga en aaeap.org.ar.

Los documentos libres no serán expuestos en el Congreso.

Las ponencias y los documentos libres pueden ser presentados en coautoría siempre que todos/as los/as coautores/as se hayan inscripto.

Los textos deben estar elaborados en Word (doc o docx), el nombre del archivo debe corresponder con el primer apellido del autor/a seguido de las iniciales de su nombre. Los archivos deben ser enviados a [email protected]

La extensión debe ser de 6 a 20 páginas en hoja A4 con 2 cm. por lado e interlineado simple y fuente 12 Arial o Times New Roman. Deben contener un resumen (hasta 200 palabras), bibliografía (normas APA) y referencia de las y los autores (hasta 100 palabras).

La propuesta se realizará mediante el formulario de inscripción, conteniendo los datos de quien coordine la presentación, el título de la publicación y su resumen, así como los datos y resumen de las presentaciones adicionales.

Cada participante en la actividad de presentación debe inscribirse. Las publicaciones deben ser posteriores al II Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública (noviembre de 2020).

Los paneles, los conversatorios y las presentaciones en modalidad virtual se realizarán en tiempo real según días y horarios asignados en el Programa y solo podrán ser seguidos en línea con intercambios mediante chat. Las mismas actividades en modalidad presencial también podrán seguirse por streaming en tiempo real.

  • Fecha del III Congreso: 28 a 30 de Septiembre de 2022
  • Fecha límite para la recepción de propuestas de paneles y conversatorios, de presentación de libros y revistas y de documentos libres: 2 de Mayo PRORROGA: 17 de Mayo
  • Aceptación de propuestas: 27 de mayo
  • Presentación de la ponencias y documentos libres: 1 de Agosto
  • Presentación Programa preliminar: 29 de Agosto
  • Programa definitivo: 12 de Septiembre

Los pagos pueden ser realizados mediante Mercado Pago con opción de cuotas, según links ofrecemos debajo. También mediante transferencia bancaria (más abajo)

Por Mercado Pago

– No socio/a $ 6.000: https://mpago.la/2Bpbron

– No socio/a del exterior: US$ 60 /€ 45. En pesos argentinos: https://mpago.la/1WgRCVP

– Integrantes de Instituciones auspiciantes $ 3.000: https://mpago.la/1nLi3KF

– Estudiantes de grado $ 2.000: https://mpago.la/2SnPVMW

– Estudiantes de grado de instituciones auspiciantes $ 1.000: https://mpago.la/1BuoPtL

– Asociadas/os a la AAEAP en fecha posterior al 20/5/22: $700: https://mpago.la/27vMh4C

Por transferencia

Banco HSBC, Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública, Cuenta Corriente Nro. 616 320 8464, CBU 1500616700061632084646

(Para transferencias desde el exterior solicitar código SWIFT a [email protected])

Exención de arancel

– Asociadas/os a la AAEAP anteriores al 20 de mayo de 2022 con la cuota anual 2022 paga.

– Estudiantes, docentes y demás miembros de la FCE-UNLP

Consultas

Dirigirlas a: [email protected]

Listado de hoteles en La Plata en el siguiente link:

ORGANIZAN

AUSPICIAN

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo me inscribo?

Solo se consideran válidas las inscripciones realizadas en 

https://aaeap.org.ar/congresos/iii-congreso-nacional-de-estudios-de-administracion-publica/ 

El formulario de inscripción, ¿sirve para inscribir a todos los participantes de un panel o un conversatorio?

No, el formulario de inscripción es individual y en él se puede elegir sólo una forma de participación: asistente libre,  coordinador/a de panel, coordinador/a de conversatorio, autor/a de documento libre, presentador/a de libro o revista o expositor/a en panel o conversatorio.

Los que tienen el rol de coordinador/a de panel o conversatorio deben completar en su formulario el título y resumen de la propuesta que coordinan y nombre, título y resumen de los documentos y exposiciones de los panelistas y expositores, respectivamente. 

¿Cómo realizo la inscripción si voy a participar en más de una actividad del congreso?

Debe realizar una inscripción individual para cada una de las actividades en las que se participará, pero los paneles y conversatorios sumados admitirán solo hasta dos participaciones.

Si presento una ponencia en un panel, ¿también debo inscribirme como autor de documento libre?

No

¿Existe alguna limitación para que, además de participar en un panel y/o un conversatorio, pueda enviar un documento libre, y/o participar en la presentación de un libro o revista?

No 

Si estoy inscripto como coordinador, expositor, panelista o autor de documento libre, ¿debo inscribirme además como asistente libre?

No

¿Cómo se realiza una propuesta de panel o conversatorio?

El coordinador de la actividad debe completar el formulario en tal carácter, cargando los datos generales y particulares que se solicitan de los panelistas y expositores. Estos, por su parte, deben hacer la inscripción individual como tales.

¿Cómo se elige la opción entre una propuesta de panel o conversatorio presencial o virtual

La opción la establece el/la responsable de la coordinación del panel o conversatorio al hacer su inscripción-

El coordinador/a de un panel o conversatorio ¿puede ser a su vez expositor en el mismo?

Si, el coordinador/a puede ser expositor o solamente coordinar la sesión del panel o conversatorio. El máximo de 6 (seis) participantes admitidos para estas propuestas incluye al coordinador, sea o no expositor. 

¿Se puede participar en la presentación de más de una ponencia en panel o exposición en conversatorio?

SÍ, se puede participar con la presentación de dos ponencias en panel, dos exposiciones en conversatorios o una presentación en cada una de ambas modalidades. Corresponde hacer una inscripción individual por cada una de las dos participaciones.

Además de participar en un panel y/o conversatorio, ¿se puede presentar un libro o revista y además enviar un documento libre?

Si.

¿Se pueden presentar ponencias en coautoría?

Sí, solamente en los paneles se pueden presentar ponencias en coautoría. Todos los autores deben estar inscriptos y pagar el arancel correspondiente.

¿Quiénes pueden presentar propuestas de panel o de conversatorios?

Ambas pueden ser propuestas a título personal u organizadas por una institución, que será destacada según la pertenencia declarada en la inscripción individual.

¿Se deben presentar ponencias escritas para participar en un panel?

Si, tal como se informa en la convocatoria.

La participación en un conversatorio, ¿ requiere presentar un documento escrito sobre el tema de exposición?

No se requiere presentar una documento, sino que el coordinador/a del conversatorio debe incluir un resumen de cada expositor en su formulario de inscripción.

Si un participante en un conversatorio quiere presentar un documento escrito sobre el tema de su exposición, ¿puede hacerlo? 

Si, como autor/a de documento libre, para lo cual debe completar una inscripción en esa carácter.

¿Cuáles son los temas para las presentaciones?

No hay ejes preestablecidos para las presentaciones. La convocatoria del congreso ofrece un marco de referencia amplio que se expone en el tercer párrafo de la CONVOCATORIA, que orienta la pertinencia de los temas en relación con los objetivos del Congreso, incluidos según su consigna: Transformaciones en la Administración Pública ante la nueva complejidad.

¿Cuándo se debe abonar la inscripción del congreso para obtener el certificado de participación?

Como coordinador/a o expositor/a en un panel o conversatorio, presentador/a de un libro o revista, o autor/a de un documento libre debes pagar el arancel a partir de la fecha de aceptación de tu propuesta y hasta  el 15 de agosto para ser incluido en el programa del congreso.

Si solamente participas como asistente libre, debes pagar el arancel antes del 20 de septiembre a fin de recibir las claves de acceso a las actividades virtuales

¿En alguna condición debo pagar dos inscripciones?

No, la participación en el congreso se abona una sola vez con independencia de las actividades en las que se participa.

Si me inscribo como coordinador/a, expositor/a, presentador/a, o autor/a de un documento, ¿puedo participar de las sesiones del Congreso?

Si, todas las personas que se inscriben y pagan el arancel obtienen tienen franqueado el acceso a todas las actividades presenciales del congreso y al streaming de las actividades virtuales mediante un ID personal, durante los 28 y 30 de septiembre.

¿Cómo abona el arancel la institución a la cual pertenezco?

Mediante transferencia a la cuenta de la Asociación y envío de email con el nombre del participante, CUIT/CUIL para envío del recibo y copia del comprobante para acreditar el pago a [email protected],ar

Banco HSBC.

Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública. CUIT 30707325174

Cuenta Corriente Nro. 616 320 8464. CBU 1500616700061632084646

¿Cuál es el arancel para participar en el congreso?

El arancel está en relación con la membresía respecto de las instituciones organizadoras del congreso, las cuales pueden informar el arancel que corresponde a sus miembros. Los valores son los publicados en la sección ARANCELES más arriba.

Una vez que las propuestas son aceptadas, ¿cuál es el procedimiento a seguir?

Los que se indican en https://aaeap.org.ar/congresos/iii-congreso-nacional-de-estudios-de-administracion-publica/ y en la respuesta que se dará para comunicar la aceptación de la propuesta. Todos los envíos deben dirigirse a [email protected] 

¿La inscripción en el congreso acredita como capacitación?

Se tramitará su acreditación por el INAP para la Administración Pública Nacional. Cada provincia lo define de acuerdo con sus sistemas de carrera. Todos los participantes obtendrán un certificado que acredite el tipo de participación que ha tenido en el congreso

¿En qué horarios tendrán lugar las sesiones sincrónicas del congreso?

Los horarios del congreso se establecerán con la publicación del programa, el 29 de agosto. Se organizará en dos bandas horarias por la mañana y tres por la tarde en salas presenciales o virtuales. El tiempo disponible para los paneles y conversatorios, en ambas modalidades, será de 90 minutos

¿Qué otras actividades tendrán lugar en el congreso?

Además de las sesiones de apertura y clausura, se realizarán tres conferencias plenarias a cargo de especialistas invitados.

TODAS LAS CONSULTAS DEBEN SER DIRIGIDAS A [email protected]