El último libro de la International Library of Policy Analysis, colección publicada por la Policy Press del Reino Unido, dirigida por los profesores Iris Geva-May y Michael Howlett, presenta un estado del arte del campo de Estado, administración y políticas públicas en la Argentina. Esta obra colectiva compilada por Nelson Cardozo y Pablo Bulcourf reúne 21 trabajos escritos por más de 30 autores a lo largo y ancho de todo el país. En sus capítulos se analizan los marcos teóricos, las visiones del Estado, el desarrollo del campo y los paradigmas actuales en la sub-disciplina. Al mismo tiempo, se hace un mapeo del conocimiento producido en diferentes niveles estatales (federal, provincial y local); los aportes de los consejos asesores, consultores y comités, el papel de los think tanks, las ONG y los partidos políticos; como así también los desarrollos aportados por la docencia y la investigación universitarias.

Además de los compiladores, la publicación reúne a los socios Cristina Díaz, Mabel Thwaites Rey, Horacio Cao, Gustavo Blutman, Maximiliano Campos Ríos, Rita Grandinetti, Alejandro Estévez, Guillermina Curti, Paola Ferrari, Exequiel Rodríguez, Anabela Rosconi, y Sergio Agoff.

Por otro lado, el libro cuenta con un capítulo dedicado a la historia y balance de la Asociación Argentina de Estudios de la Administración Pública, escrito por el presidente Diego Pando junto con Adrián Darmohraj, y cierra con una reflexión sobre la enseñanza de la administración pública comparada en América Latina a cargo del socio honorario Oscar Oszlak.

LIBRO POLICY ANALYSIS IN ARGENTINA