Universidad Nacional de Tres de Febrero

La Maestría en Políticas y Administración de la Educación forma parte del Programa de Posgrados en Políticas y Administración de la Educación que se desarrolla en UNTREF.

Ha sido diseñada para subsanar el “déficit histórico” en el conocimiento sistemático sobre las áreas de las políticas y la administración de la educación: la falta de estudios y trabajos sobre esta temática y la limitada formación académica y profesional de quienes desempeñan funciones de diseño, planificación y ejecución de políticas educativas, de administración y de gestión de la educación a nivel macro y micro. Este déficit se extiende también al ámbito académico, tanto en relación con las propias universidades como con otras instituciones del área. La investigación en estos campos aún presenta un desarrollo incipiente en cuanto a las contribuciones académicas en el diseño de políticas y de modelos alternativos de gestión. El rol, cada vez más decisivo para el futuro de nuestro país, que desempeña el desarrollo de la educación exige disponer de una mayor capacidad académica en estas áreas, con profesionales formados y con investigaciones, estudios y trabajos que permitan contribuir a una mejor educación para todos.

La formación en el área de las Políticas y Administración de la Educación promueve la articulación vertical con las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Gestión Educativa que se dictan en a nivel de grado.

Más información