Universidad Nacional de Lanús

Acreditada por Resolución CONEAU Nº 985/05.

Un programa orientado a mejorar el desempeño del sector público y las organizaciones de la sociedad civil.

La Maestría en Políticas Públicas y Gobierno está dirigida a la formación superior de recursos humanos en el diseño, implementación, evaluación y análisis de políticas públicas.

La recomposición de las relaciones entre los sectores público, social y privado, demanda de manera creciente la disponibilidad de funcionarios, analistas y comunicadores que cuenten con herramientas académicas y profesionales que les permitan dar respuesta a los nuevos desafíos de una realidad cambiante en materia de diseño y gestión de políticas.

La Maestría en Políticas Públicas y Gobierno es una respuesta a los requerimientos de recursos humanos altamente calificados tanto en los diversos niveles gubernamentales como en las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones políticas.

Iniciada en el año 2000, la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno cuenta entre sus egresados a un importante número de legisladores provinciales, funcionarios de alto nivel de gobierno provinciales y municipales, docentes universitarios, funcionarios de la Administración Pública Nacional y de gobiernos municipales, asesores del Poder Legislativo y dirigentes de organizaciones políticas y sociales.

Objetivos:

Principales campos disciplinarios y/o problemáticos que se abordan en la carrera:
La carrera desarrolla una perspectiva interdisciplinaria que involucra teoría y sociología política y de las organizaciones, economía del sector público y principios de administración fiscal; administración pública y gerenciamiento de organizaciones complejas; planeamiento estratégico y de políticas públicas; nuevas tecnologías de gestión.

Más información