IV Congreso AAEAP

IV Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública

 

El Estado y la Administración Pública en debate: encrucijadas y desafíos para el desarrollo
Socios/as de AAEAP con cuota al día quedan eximidos/as del pago del arancel.

El IV Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública de la AAEAP, organizado junto a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba; el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública de la Universidad Nacional de Córdoba; la Universidad Siglo21; la Universidad Provincial de Córdoba; el Instituto Académico Pedagógico en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María; el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales- Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Gobierno de la Ciudad de Río Cuarto, manifiestan el compromiso de impulsar un ámbito en el cual, con pluralidad y rigor profesional, se presenten investigaciones y experiencias de gestión realizadas recientemente en una diversidad de instituciones dedicadas a los asuntos públicos.

Por impacto, magnitud, exigencias de organización y movilización que requieren, las actividades más importantes de la AAEAP son los congresos pues constituyen un espacio ideal para la construcción de puentes entre sectores de la academia, la función pública, la política, el sindicalismo y las diversas organizaciones de la sociedad civil, para la generación de debates y el intercambio de ideas orientadas al fortalecimiento de las capacidades estatales.

En ese marco, se consideran relevantes los temas relacionados con la profesionalización del empleo público, la innovación en la gestión, las nuevas tecnologías (con énfasis en la Inteligencia Artificial), el gobierno abierto, el federalismo, la planificación y evaluación de políticas públicas, la auditoría y el control, la enseñanza e investigación de la administración pública, las políticas sectoriales, entre otros, si bien no se excluye la apertura hacia otras propuestas.

Así, la presente convocatoria sostiene la necesidad de profundizar los esfuerzos en la reflexión y comprensión de los nuevos tiempos caracterizados por desafíos políticos, económicos y sociales que ponen en debate una vez más al Estado y a la Administración Pública y sus roles y contribuciones para la construcción de una sociedad más equitativa.

Las actividades presenciales del Congreso se realizan en tres sedes según este programa:

Miércoles 25 de septiembre: Universidad Nacional de Córdoba – Ciudad Universitaria
Jueves 26 de septiembre: Universidad Siglo 21, Ituzaingó 424, Centro – Ciudad de Córdoba
Viernes 27 de septiembre: Universidad Católica de Córdoba. Sede Obispo Trejo 323 Centro – Ciudad de Córdoba

Las actividades no presenciales serán transmitidas vía streaming.

Se prevén cuatro modalidades de participación:

  • Coordinación o exposición en un panel o en un conversatorio.
  • Presentación de libros o revistas.
  • Autoría de documentos libres.
  • Asistencia.

Las propuestas de paneles, de conversatorios y de presentación de libros y revistas pueden escoger para su realización la modalidad presencial o la virtual, pero estas no podrán combinarse en una misma propuesta.

Cada participante puede participar como máximo en dos paneles y/o conversatorios (sea en calidad de expositor/a o coordinador/a).

A todas/os las/os participantes se les extiende el certificado según su carácter, con indicación de las 32 horas académicas establecidas para el Congreso.

La propuesta debe incluir un mínimo de 3 y un máximo de 6 participantes, incluyendo el/la coordinador/a responsable de la carga de datos de todos/as los/as participantes en el formulario de inscripción (consignando: título y resumen del panel, modalidad, nombre y apellido de cada uno de los integrantes del panel). El/la coordinador/a puede o no presentar una ponencia. Los panelistas deben inscribirse individualmente.

Es igual a lo requerido para presentar un panel con la diferencia de no estar obligado el/la coordinador/a ni los/as expositores/as a presentar ponencia escrita de las intervenciones.

Las memorias del Congreso se publican en formato digital después de la finalización de las actividades para su descarga en aaeap.org.ar.

Los documentos libres no se exponen en el Congreso.

Las ponencias y los documentos libres pueden presentarse en coautoría siempre que todos/as los/as coautores/as se hayan inscripto.

Los textos deben estar elaborados en Word (doc o docx), el nombre del archivo debe corresponder con el primer apellido del autor/a principal seguido de las iniciales de su nombre.

Los archivos deben ser enviados a [email protected]

La extensión debe tener entre 6 y 20 páginas en hoja A4 con 2 cms. por lado e interlineado simple y fuente 12 Arial o Times New Roman. Deben contener un resumen (hasta 200 palabras), bibliografía (normas APA) y referencia de las y los autores (hasta 100 palabras).

La propuesta se realiza mediante el formulario de inscripción, conteniendo los datos de quien coordina la presentación, el título de la publicación y su resumen, así como los datos y resumen de las presentaciones adicionales que se prevean para esta actividad.

Cada participante en la actividad de presentación en carácter de autor/a o comentarista debe inscribirse. Las publicaciones deben ser posteriores a la fecha del III Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública (septiembre de 2022).

Los paneles, los conversatorios y las presentaciones en modalidad virtual se realizan en tiempo real según días y horarios asignados en el Programa y solo pueden ser seguidos en línea con intercambios mediante chat. Las mismas actividades en modalidad presencial también pueden seguirse por streaming en tiempo real.

  • Fecha del IV Congreso: 25 a 27 de septiembre de 2024
  • Fecha límite para la recepción de propuestas de paneles y conversatorios, de presentación de libros y revistas y de documentos libres: 6 de mayo – IMPORTANTE:  PRORROGA 20 de mayo
  • Aceptación de propuestas: 31 de mayo
  • Presentación de la ponencias y documentos libres: 5 de agosto
  • Presentación Programa preliminar: 2 de septiembre
  • Programa definitivo: 16 de septiembre

Los pagos pueden ser realizados mediante Mercado Pago con opción de cuotas, según links que se encuentran abajo. También mediante transferencia bancaria (más abajo). 

Los valores se expresan para inscripciones realizadas hasta el 31 de julio. Después de esa fecha los valores se incrementan en un 50%

Mercado Pago

– No socio/a: $20.000 https://mpago.la/1q3ETit

– No socio/a del exterior: US$ 30 /€ 25. En pesos argentino: :https://mpago.la/1q3ETit

– Integrantes de instituciones auspiciantes $10.000  https://mpago.la/24yMt5T

– Estudiantes de grado $ 8.000  https://mpago.la/1jJQDie

– Estudiantes de grado de instituciones auspiciantes $5.000 https://mpago.la/134rbuJ

– Asociadas/os a la AAEAP en fecha posterior al 20/05/24: $10.000 https://mpago.la/1q1ozeK

Transferencia bancaria

Banco HSBC, Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública, Cuenta Corriente Nro. 616 320 8464, CBU 1500616700061632084646  Alias ETICA.SILLON.AAEAP

Para transferencias desde el exterior solicitar código SWIFT a [email protected]

Exención de arancel

– Asociadas/os a la AAEAP anteriores al 20 de mayo de 2024 con la cuota anual 2024 paga
– Estudiantes, docentes y demás miembros de las instituciones organizadoras (cupos a definir)

Consultas

Dirigirlas a: [email protected]

Alojamiento recomendados en ciudad de Córdoba

ORGANIZAN

AAEAP
Gobierno Rio Cuarto
IIFAP
Siglo XXI
Universidad Católica de Cordoba
UPC
Universidad Nacional Villa María
UNRC

AUSPICIAN

Colegio de abogados
ciap

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo me inscribo?

Solo se consideran válidas las inscripciones realizadas en este formulario.

El formulario de inscripción, ¿sirve para inscribir a todos los participantes de un panel o un conversatorio?
No, el formulario de inscripción es individual y en él se puede elegir sólo una forma de participación: asistente libre, coordinador/a de panel, coordinador/a de conversatorio, autor/a de documento libre, presentador/a de libro o revista o expositor/a en panel o conversatorio.

Quienes tienen el rol de coordinador/a de panel o conversatorio deben completar en su formulario el título y resumen de la propuesta que coordinan y nombre, título y resumen de los documentos y exposiciones de los panelistas y expositores, respectivamente.

¿Cómo realizo la inscripción si voy a participar en más de una actividad del congreso?

Debe realizar una inscripción individual para cada una de las actividades en las que se participará, pero los paneles y conversatorios sumados admitirán solo hasta dos participaciones.

Si presento una ponencia en un panel, ¿también debo inscribirme como autor de documento libre?
No

¿Existe alguna limitación para que, además de participar en un panel y/o un conversatorio, pueda enviar un documento libre, y/o participar en la presentación de un libro o revista?
No

Si estoy inscripto como coordinador, expositor, panelista o autor de documento libre, ¿debo inscribirme además como asistente libre?
No

¿Cómo se realiza una propuesta de panel o conversatorio?
El coordinador de la actividad debe completar el formulario en tal carácter, cargando los datos generales y particulares que se solicitan de los panelistas y expositores. Estos, por su parte, deben hacer la inscripción individual como tales.

¿Cómo se elige la opción entre una propuesta de panel o conversatorio presencial o virtual?
La opción la establece el/la responsable de la coordinación del panel o conversatorio al hacer su inscripción.

El coordinador/a de un panel o conversatorio ¿puede ser a su vez expositor en el mismo?
Sí, el coordinador/a puede ser expositor o solamente coordinar la sesión del panel o conversatorio. El máximo de 6 (seis) participantes admitidos para estas propuestas incluye al coordinador, sea o no expositor.

¿Se puede participar en la presentación de más de una ponencia en panel o exposición en conversatorio?
Sí, se puede participar con la presentación de dos ponencias en panel, dos exposiciones en conversatorios o una presentación en cada una de ambas modalidades. Corresponde hacer una inscripción individual por cada una de las dos participaciones.

Además de participar en un panel y/o conversatorio, ¿se puede presentar un libro o revista y además enviar un documento libre?
Sí.

¿Se pueden presentar ponencias en coautoría?
Sí, tanto las ponencias a presentar en panel como los documentos libres se pueden presentar en coautoría, siendo condición que todos los coautores/as se inscriban y abonen el arancel correspondiente.

¿Quiénes pueden presentar propuestas de panel o de conversatorios?
Ambas pueden ser propuestas a título personal u organizadas por una institución, que será destacada según la pertenencia declarada en la inscripción individual.

¿Se deben presentar ponencias escritas para participar en un panel?
Sí, tal como se informa en la convocatoria.

La participación en un conversatorio, ¿requiere presentar un documento escrito sobre el tema de exposición?
No se requiere presentar un documento, sino que el coordinador/a del conversatorio debe incluir un resumen de cada expositor en su formulario de inscripción.

Si un participante en un conversatorio quiere presentar un documento escrito sobre el tema de su exposición, ¿puede hacerlo?
Sí, como autor/a de documento libre, para lo cual debe completar una inscripción en ese carácter.

¿Cuáles son los temas para las presentaciones?
No hay ejes preestablecidos para las presentaciones. La convocatoria del Congreso ofrece un marco de referencia amplio que se expone en el tercer párrafo de la CONVOCATORIA, que orienta la pertinencia de los temas en relación con los objetivos del Congreso, incluidos según su consigna: El Estado y la Administración Pública en debate: encrucijadas y desafíos para el desarrollo.

¿Cuándo se debe abonar la inscripción del congreso para obtener el certificado de participación?
Como coordinador/a o expositor/a en un panel o conversatorio, presentador/a de un libro o revista, o autor/a de un documento libre debes pagar el arancel a partir de la fecha de aceptación de tu propuesta y hasta el 23 de agosto para ser incluido en el programa del congreso.

Si solamente participas como asistente libre, debes pagar el arancel antes del 23 de septiembre a fin de recibir las claves de acceso a las actividades virtuales.

¿En alguna condición es necesario pagar dos inscripciones?
No, la participación en el congreso se abona una sola vez con independencia de las actividades en las que se participa.

Si me inscribo como coordinador/a, expositor/a, presentador/a, o autor/a de un documento, ¿puedo participar de las sesiones del Congreso?
Sí, todas las personas que se inscriben y pagan el arancel tienen acceso libre a todas las actividades presenciales del congreso y al streaming de las actividades virtuales mediante un ID personal, durante los días 25 a 27 de septiembre.

¿Cómo abona el arancel la institución a la cual pertenezco?
Mediante transferencia a la cuenta de la Asociación y envío de email con el nombre del participante, CUIT/CUIL para envío del recibo y copia del comprobante para acreditar el pago a [email protected],ar Ver datos más arriba en Transferencia bancaria
Banco HSBC.

¿Cuál es el arancel para participar en el congreso?
El arancel está en relación con la membresía respecto de las instituciones organizadoras del congreso, las cuales pueden informar el arancel que corresponde a sus miembros. Los valores son los publicados en la sección ARANCELES más arriba.

Una vez que las propuestas son aceptadas, ¿cuál es el procedimiento a seguir?
Los que se indican en https://aaeap.org.ar/congresos/iv-congreso-nacional-de-estudios-de-administracion-publica/ y en la respuesta que se dará para comunicar la aceptación de la propuesta. Todos los envíos deben dirigirse a [email protected]

¿La inscripción en el congreso acredita como capacitación?
Se tramitará su acreditación por el INAP para la Administración Pública Nacional. Cada provincia lo define de acuerdo con sus sistemas de carrera. Todos los participantes obtendrán un certificado que acredite el tipo de participación que ha tenido en el congreso

¿En qué horarios tendrán lugar las sesiones sincrónicas del congreso?
Los horarios del congreso se establecerán con la publicación del programa, el 2 de septiembre. Se organizará en dos bandas horarias por la mañana y tres por la tarde en salas presenciales o virtuales. El tiempo disponible para los paneles y conversatorios, en ambas modalidades, será de 90 minutos

¿Qué otras actividades tendrán lugar en el congreso?
Además de las sesiones de apertura y clausura, se realizan conferencias plenarias a cargo de especialistas invitados.

TODAS LAS CONSULTAS DEBEN SER DIRIGIDAS A [email protected]

TODAS LAS CONSULTAS DEBEN SER DIRIGIDAS A [email protected]