Se presentan los principales resultados de la Tercera Encuesta sobre normas y autores argentinos en Administración Pública, cuyo objetivo es identificar temas de interés y elementos críticos para expertos, investigadores, funcionarios, dirigentes sindicales y académicos que trabajan con el universo de la Administración Pública Argentina.

En particular, se buscaron identificar los trabajos de autores nacionales -publicados a partir del año 2000- y las normas -emitidas desde 1983- que, según la consideración del encuestado, “tuvieron mayor impacto formativo y performativo”. La actividad se inscribe dentro de un esfuerzo más general por delimitar el área de trabajo y análisis de lo que es el campo de la Administración Pública, procurando una más precisa circunscripción del área de pertenencia.

La encuesta realizada en el año 2022 es una continuidad de los ejercicios de consulta efectuados en los años 2017 y 2019. Asimismo, reconoce importantes antecedentes en distintas publicaciones científicas especializadas, tales como el trabajo publicado Cao y Vaca (2020)