Con la intención de descentralizar las actividades de la Asociación y estimular las sinergias de grupos de socias y socios a nivel regional y local, se están constituyendo Nodos de la AAEAP en distintos lugares del país.

Nodo La Plata
En el mes de noviembre se realizaron actividades constitutivas del Nodo La Plata que culminaron con la realización del Conversatorio “Reflexiones y debates en torno a la planificación de organizaciones estatales en la Provincia de Buenos Aires”, en el cual se trataron los casos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de la Fiscalía de Estado

Nodo Patagonia
El 2 de noviembre se realizó la actividad “Democracia, Administración y Empleo Público en la Argentina”, con la participación de Eduardo Salas, el Rector de la Universidad de Río Negro, Dr. Anselmo Torres, y el Director de la Escuela de Economía, Administración, Turismo y Hotelería, Dr. Martín Civitaresi. Estas entidades y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) Bariloche, fueron coorganizadores. La actividad configuró un primer eslabón en la construcción del Nodo Patagonia de la AAEAP.

Nodo Rosario
El 2 de diciembre se realizó la primera reunión de organización del Nodo Rosario, en formato híbrido. Con muy buena acogida, y muchas ganas de generar un espacio de intercambios e incidencias para la transformación de las AP locales y de la región. Está el consenso, y comienzos de año se arma formalmente, ya que están las bases para la construcción!!!

Nodo Cuyo
Es otro núcleo de la Asociación que está preparando su constitución.