Con la hospitalidad brindada por Gonzalo Diéguez, Director de Gestión Pública de CIPPEC, un grupo de expertos de la AAEAP mantuvo una conversación abierta con el Secretario General del CLAD con el objetivo de intercambiar reflexiones sobre la situación de la administración y la gestión pública en Iberoamérica, así como para conocer la visión sobre la tarea del CLAD y su vinculación con organizaciones no gubernamentales especializadas.

El foco de la conversación estuvo centrado en la profesionalización de los administradores públicos y, en particular, de la alta dirección pública, a la luz de distintas experiencias en el mundo, resaltando su impacto en el proceso de desarrollo integral de la sociedad.

Se invitó formalmente a D. Francisco Velázquez como conferencista en el próximo Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública a celebrarse en Rosario entre el 11 y el 13 de setiembre próximo.

Velázquez López ha sido fundador y Presidente de la Academia Española de Administración Pública, institución que guarda mucha semejanza con la AAEAP y se comprometió a facilitar el establecimiento de vínculos de cooperación entre ambas organizaciones. En Buenos Aires, 19 de abril de 2018

Participaron del encuentro Mario Krieger, Daniel Fihman, Héctor Larocca, Norberto Fernández Lamarra, Rita Grandinetti, Liliana González, Ruth Zagalsky, Ricardo Schmukler, Diego Pando y Alberto Bonifacio.