Congreso de la Democracia- IV Simposio de Administración Pública- 10/11/2021 | Rosario – Modalidad presencial

Innovación pública para la construcción de una sociedad democrática, inclusiva y federal en tiempos de desconfianza e incertidumbre global

La innovación pública es un eje central de las agendas de gobernantes, académicos y gestores públicos. Se trata de un debate fundamental para pensar el modelo de sociedad, de Estado y de intervención pública que se quiere construir. Esto es particularmente relevante en el marco de los interrogantes que genera la pandemia y la aceleración de los profundos cambios, que ya venían dándose en el mundo, y que dibujan en la conciencia colectiva la idea de estar en un presente continuo de grandes transformaciones que impactan en las sociedades.

Este Simposio 2021 hace suyos los objetivos de la Agenda de Cooperación Universidad Estado para la Innovación Pública:

  • Analizar los nuevos retos de la innovación pública en el marco de la recuperación post pandemia, de los escenarios globales y de los desafíos de la Agenda de Desarrollo Sostenible.
  • Sostener una conversación abierta sobre el rol de los diversos actores públicos, para la promoción de procesos de innovación pública que mejoren, el diseño de políticas y la calidad de la gestión pública.
  • Compartir experiencias y trayectorias de la innovación centradas en alianzas Gobierno, Universidades, Laboratorios y/o Comunidades de Innovación pública; y construir colaborativamente la Agenda de la Innovación para los próximos años.

 

VER PROGRAMA