Para dar a conocer y/o recomendar a los miembros de la Comunidad Capacitación y Desarrollo libros, revistas o publicaciones especializadas, en el espacio para realizar el aporte consigne como título en LETRAS MAYÚSCULAS el nombre de las mismas. Seguidamente la institución/es responsable/s de su publicación y el nombre y apellido de sus autores, si corresponde. Más abajo la editorial, fecha y lugar de publicación y el número de páginas.
Una vez ofrecidos estos datos se solicita una breve caracterización de la publicación. Debajo de ella un link que brinde acceso al texto completo en Internet.
Finalmente, puede subir un archivo digital con el ejemplar si su acceso es libre (hasta 3 MB)
Documento publicado: 1327-4581-1-PB.pdf
Lecciones de la carrera diplomática para la formación de la burocracia argentina
Hugo Dalbosco
Este artículo describe la carrera profesional y el trabajo diplomático en Argentina, y destaca en papel del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) en la selección y formación de profesionales idóneos, que contrasta con otros sistemas de selección y formación de funcionarios. El autor refleja el modo en que la Cancillería pudo generar su propia burocracia y consolidarse como un actor legitimado para responder ante situaciones de crisis e intervenir en la formación de políticas exteriores
Documento publicado:
Curso Virtual “Redes sociales, Gobierno Abierto y Democracia. Nuevas perspectivas en positivo y en negativo sobre las representaciones, subjetividades y negocios”(IDES)
http://cursosvirtuales.ides.org.ar/redes-sociales-gobierno-abierto-y-democracia/
Se analizan los efectos multifacéticos generados por las TIC y redes sociales en corporaciones globales como Facebook, Google, etc., que usan oscuramente nuestros datos para lograr efectos políticos y cambios en las conductas sociales. Tal es el caso del deterioro de la confianza ciudadana en las instituciones públicas y en los políticos apuntalado por políticas mediáticas de escándalos, En este marco, también se trata el enfoque “Gobierno Abierto” y su supuesto impacto
• 2017. “Gobierno abierto: perspectiva académica”. En Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe Hacia una nueva arquitectura para enfrentar los desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Ed. Naser, A., Ramírez-Alujas, A. y Rosales, D. CEPAL. (P.315-337). En http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/41353/1/S1601154_es.pdf
• “Hacia un modelo de formación acción: la experiencia de formación-acción para la Ventanilla Única de Gobierno Electrónico” 2007. http://esterkaufman.com.ar/wp-content/uploads/2010/01/kaufman2007.pdf
Documento publicado: Martinez-Marin-Muñoz-Moreno-Falivene.pdf
FORMACIÓN Y APRENDIZAJE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
EL MODELO 70/20/10
Autores: Jesús Martínez Marín, José Luis Muñoz Moreno, Graciela M. Falivene
Localización: Pertsonak eta Antolakunde Publikoak Kudeatzeko Euskal Aldizkaria = Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas, ISSN 2173-6405, Nº. 13, 2017, págs. 44-57
Idioma: español