Graciela Falivene

Doctoranda, FADU-Universidad de Buenos Aires. Planificadora Urbana y Regional. Universidad Nacional de Buenos Aires. Arquitecta. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de Buenos Aires. Profesora para la Enseñanza primaria especializada en Adultos. Escuela Normal Nº 4Estanislao Zeballos (1974-1975) Bachiller pedagógico (Idioma Inglés). Instituto Nacional Superior del Profesorado en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández (1966-1970)

Ver CV

Ponencias


El impacto del primer Plan Quinquenal (1947 – 1951) en la configuración del Estado
Creación de ecologías para el desarrollo de las personas y las organizaciones
Formación de Equipos para la Puesta en Marcha de Proyectos de Elearning 2.0 en Organizaciones Públicas

Publicaciones


Los planes quinquenales del peronismo: la primera experiencia argentina de planificación integral

Comunidades de Práctica


Revistas y Publicaciones | Capacitación y Desarrollo

FORMACIÓN Y APRENDIZAJE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EL MODELO 70/20/10 Autores: Jesús Martínez Marín, José Luis Muñoz Moreno, Graciela M. Falivene Localización: Pertsonak eta Antolakunde Publikoak Kudeatzeko Euskal Aldizkaria = Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas, ISSN 2173-6405, Nº. 13, 2017, págs. 44-57 Idioma: español


Nuevos Materiales | Capacitación y Desarrollo

Martinez Marín, J. Muñoz Moreno, J.L. y Falivene,G. (2017) Formación y Aprendizaje en la Administración Pública: el Modelo 70-20-10, publicado en Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas N° 13 , Julio_Diciembre de 2017. https://www.euskadi.net/r61-s20001x/es/t59aWar/t59aMostrarFicheroServlet?t59aIdRevista=3&R01HNoPortal=true&t59aTipoEjemplar=R&t59aSeccion=51&t59aContenido=3&t59aCorrelativo=1&t59aVersion=1&t59aNumEjemplar=13 Resumen: La presente contribución aborda reflexiones alrededor de los nuevos retos que tiene la formación en el ámbito de la Administración pública. Lo hace partiendo del recorrido por los principales modelos de formación: tradicional, de competencias y de aprendizaje social, colaborativo y situado. Al respecto, se pone el énfasis en la necesidad y la conveniencia de promover el aprendizaje informal y la colaboración. Es, en esta dirección, que se repara en la propuesta del modelo 70/20/10 como respuesta posible a los requerimientos de aprendizaje que hay. Su aplicación refuerza y apoya los procesos de mejora en la Administración pública cuando se orienta al desarrollo profesional y al desarrollo organizacional. Una concreción relevante es la que deriva en los planes de desarrollo individualizados que aspiran a guiar y favorecer la actuación. Palabras clave: formación, aprendizaje, administración pública, modelo 70/20/10.


Buscar Socios
CONOZCA LOS BENEFICIOS PARA SOCIOS

Para convertirse en Socio de la AAEAP haga clic en el siguiente botón