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Sostengo en este artículo las siguientes tesis 1) el valor público puede ser evaluado, pero que que para ello es indispensable la construcción de "indicadores de cadena de valor" encadenando indicadores de procesos, productos, resultados y efectos, y que esto es indispensable para la implantación de cualquier mecanismo viable de evaluación por procesos y resultados; 2) que no deben confundirse los indicadores de eficacia, a los que se refieren las cadenas de valor, con los de eficiencia, que son indicadores de desempeño, no de valor y 3) que el valor público no es sólo la satisfacción de necesidades de las sociedades, sino también el del propio aparato institucional público que lo logra.
Sostengo en este artículo que la gestión del empleo público es un complejo problema que implica administrar las estructuras organizativas y los puestos de trabajo de manera articulada pero difrerenciada de la gestión de los recursos humanos que los ocupen y que el nexo de esta articulación es la política salarial. Sostengo también que el indicador de tal articulación es la "Congruencia ORH" que mide la calidad de los "sistemas puesto-persona", únicas instancias organizacionales en las que se produce valor
Adjunto un artículo en el que sostengo que 1) los Servicios Civiles son sistemas políticos tan importantes como los "sistemas políticos" democráticos en el sentido electoral, pero en el que no participa la ciudadanía y 2) que los Sistemas de Servicio Civil son reglas de juego contracara y complemento de los sistemas de Administración Financiera y 3) que la articulación entre estos sistemas es una asignatura pendiente en las administraciones públicas de nuestra región.
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