¿Dónde me inscribo?
Solo se consideran válidas las inscripciones realizadas en https://aaeap.org.ar/congresos/

El formulario de inscripción, ¿sirve para inscribir a todos los participantes de una sesión en panel o de presentanción de libro o revista?

No, el formulario de inscripción es individual y en él se puede inscribir hasta una actividad de cada tipo de participación posible: coordinación de sesión en panel, exposición en sesión en panel, ponencia o presentación de libro.

¿Cómo realizo la inscripción si voy a participar en dos actividades del mismo tipo (por ejemplo, dos ponencias)?

Debe realizar una inscripción individual para cada una de las actividades de un mismo tipo.

¿Cuándo se debe abonar la inscripción del congreso para obtener el certificado de participación?

Si sos coordinador o expositor en una sesión en panel, o presentador de un libro o revista, debés pagar el arancel a partir de la fecha de aceptación de tu propuesta y hasta la fecha en que se inician las videograbaciones de la sesión. Esto es, del 19 al 26 de agosto.

Si solamente sos autor de una ponencia debés pagar el arancel a partir de la fecha de aceptación de tu propuesta hasta la fecha recepción de ponencias. Esto es, del 19 de agosto y al 05 de octubre.
Si participás como asistente libre, debés pagar el arancel antes del 9 de octubre

¿Si me inscribo como expositor en una sesión en panel y también presento una ponencia, o si participo en dos sesiones en panel, debo pagar dos inscripciones?

No, la participación en el congreso se abona una sola vez con independencia de las actividades en las que se participa.

¿El inscripto como autor de una ponencia, expositor en una sesión en panel o presentador de un libro, puede participar de las sesiones del Congreso?

Si, todas las personas que se inscriben y pagan el arancel obtienen un ID personal para acceder a las sesiones sincrónicas del congreso entre los días 13 y 16 de octubre.

¿Cómo abona el arancel la institución a la cual pertenezco?

Mediante transferencia a la cuenta de la Asociación y envío de email con el nombre del participante, CUIT/CUIL para envío del recibo y copia del comprobante para acreditar el pago a [email protected],ar
Banco HSBC.
Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública. CUIT 30707325174
Cuenta Corriente Nro. 616 320 8464. CBU 1500616700061632084646

¿Cuál es el arancel para participar en el congreso?

El arancel está en relación con la membresía respecto de las instituciones organizadoras del congreso, las cuales pueden informar el arancel que corresponde a sus miembros. Deben ser consultados en https://aaeap.org.ar/congresos/

¿Se pueden presentar ponencias en coautoría?

Sí, se pueden presentar ponencias en coautoría. Todos los autores deben estar inscriptos y pagar el arancel correspondiente.

¿Se puede participar en la presentación de más de una ponencia?

SÍ, Se puede participar en la presentación de hasta dos ponencias y corresponde hacer inscripciones una inscripción individual por cada una.

¿Se puede presentar una ponencia y, además, participar en una sesión en panel y/o presentar un libro o revista?

Si.

¿Cómo se realiza una propuesta de sesión en panel?

Tanto el coordinador como cada uno de los expositores de la sesión en panel deben completar el formulario de inscripción individual

¿Solo se pueden presentar sesiones en panel auspiciadas por una institución?

La inscripción de sesiones en panel es abierta y puede ser promovida por una institución o resultar de las propuestas individuales.

¿Se puede participar en la presentación de mas de una sesión en panel?

Se puede participar en un máximo de dos sesiones en panel y corresponde hacer una inscripción individual por cada panel

El coordinador de un panel ¿puede ser a su vez expositor en el mismo?

Si, el coordinador puede ser expositor o solamente coordinar la sesión en panel.

¿Se deben o no presentar ponencias para participar de una sesión en panel?

La participación en una sesión en panel no requiere presentar una ponencia sobre el tema. Si alguno de los participantes del panel quiere presentar una ponencia puede hacerlo y consignarlo en su inscripción individual.

¿Cuáles son los temas para las presentaciones?

No hay ejes pre-establecidos para las presentaciones. La convocatoria del congreso ofrece un marco de referencia amplio (https://aaeap.org.ar/congresos/) que orienta la pertinencia de los temas con relación a sus objetivos.

Una vez que las propuestas son aceptadas, ¿cuál es el procedimiento a seguir?

Los que se indican en https://aaeap.org.ar/congresos/ y en la respuesta que se dará para comunicar la aceptación de la propuesta. Todos los envíos a realizar deben dirigirse a [email protected]

¿La inscripción en el congreso acredita como capacitación?

El congreso estará acreditado por el INAP para la Administración Pública Nacional. Cada provincia lo define de acuerdo con sus sistemas de carrera. Todos los participantes obtendrán un certificado que acredite el tipo de participación que ha tenido en el congreso

¿En qué horarios tendrán lugar las sesiones sincrónicas del congreso?

Los horarios del congreso se establecerán con la publicación del programa, el 1° de Octubre

¿Qué otras actividades tendrán lugar en el congreso?

Además de las sesiones de apertura y clausura, se realizarán tres conferencias plenarias y el Encuento de la Red de Carreras de Grado y Posgrado en Administración Pública.

TODAS LAS CONSULTAS DEBEN SER DIRIGIDAS A [email protected]