Proyecto Red de Carreras de Grado de Administración pública INAP- AAEAP

Desde el Primer Congreso Argentino de Administración Pública organizado por la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública y la Asociación de Administradores Gubernamentales en Rosario en el año 2001 se han realizado diversos esfuerzos para conformar una red sistemática y articulada que dé cuenta de la novedad que ha implicado la aparición, desde comienzos de los ochenta, de distintas propuestas de  formación en Administración Pública. Particularmente desde los años noventa, coincidiendo también con la creación de nuevas universidades, se reforzó esta tendencia con la creación de carreras (licenciaturas y tecnicaturas) de grado y pregrado.

Esos esfuerzos se han traducido en actividades, mesas conjuntas y algunos proyectos de investigación, pero no han consolidado aún un colectivo estructurado, con capacidad de poner en diálogo el día a día del desarrollo de las carreras, su interlocución con el Estado en  todos sus niveles y la investigación emprendida en cada universidad.

Esta nueva convocatoria –motorizada por el INAP con la colaboración de la AAEAP-, pretende retomar el tránsito en la dirección ya emprendida, en el entendido de que la articulación de las carreras no sólo fortalecerá el campo de investigación y de formación sobre Administración Pública, sino que, fundamentalmente, podrá constituirse en un componente privilegiado de la contribución a la mejora sustantiva de la gestión pública en todos los campos de actividad estatal y en todos sus niveles jurisdiccionales.

Para constituir la Red se realizará una Jornada el jueves 16 de octubre de 2014 en la sede del INAP sita en Avda. Belgrano 637 de la Ciudad de Buenos Aires.